3.3 SOCIO -LABORAL

Las funciones y obligaciones del Vigilante en este aspecto son importantes, ya que al ser el mando más cercano al personal  depende, en gran medida, que existan unas buenas s laborales.
Estas funciones deben, además, estar clarame política general de la Empresa y reflejarse e zación de la herramienta que la Empresa ha estudiado y pactado para desarrollarla: la Acción Sindical. De su utilización  seria  y rigurosa dependerá el que se consigan lo que se den tratamientos uniformes a temas similares un cauce para el tratamiento de los complejo este campo se plantean en nuestra Empresa.
Además sólo serán correctas las relaciones laborales si el mando  directo está dotado de las siguientes cualidades:
 - Seriedad
- Rectitud
- Ejemplaridad
- Amabilidad
- Firmeza
- Capacidad
- Competencia
- Comprensión
La seriedad, rectitud y firmeza confieren al aceptada por los subordinados; la amabilidad y comprensión,  confianza otorgada voluntariamente y la capacidad y competencias técnicas, ascendencia y prestigio reconocido por los trabajadores a sus órdenes.

En base a lo expuesto, son funciones y obliciones del Vigilante, en este campo de actuación, las siguientes:
3.3.1.- Cuidar que los puestos de trabajo este las personas con el nivel necesario de realizar el trabajo de forma segura y eficiente.
3.3.2.- Mantener el orden laboral, esforzándose en la mejora del ambiente de trabajo, comunicando a sus superiores cualquier incidencia y anormalidad que produzca el deterioro de las relaciones laborales.
3.3.3.- Reconocer y evaluar el mérito individual del personal a sus órdenes, y tomar las medidas oportunas en los casos de falta de eficacia.
3.3.4.- Comportarse con naturalidad, seriedad y respeto hacia sus subordinados, evitando toda discusión que pueda dar lugar a la creación de tensiones entre subordinados y Jefe, sin que por ello los asuntos no se traten con debida firmeza.
3.3.5.- Interarse por los problemas personales de los trabajadores a sus órdenes que puedan influir en su comportamiento.
3.3.6.- Motivar a sus subordinados a fin de conseguir entre ellos espíritu de equipo y mejorar la eficiencia.
3.3.7 - Independientemente de la formación profesional que se realiza en los centros especializados, el Vigilante tiene como misión y obligación el en señar, corregir y orientar a todo trabajador a sus órdenes, buscando siempre mayor rendimiento con menos esfuerzo, poniendo a disposición del trabajador su propia experiencia y capacidad.

3.4 ADMINISTRATIVA

Con carácter general, todo Vigilante tiene la obligación de  facilitar cuanta información permita conocer con detalle los resultados del trabajo del equipo que dirige. Tendrá por tando que cubrir todos los partes que estén establecidos, o se establezcan, para el debido control, sin que ello, signifique rebasar el tiempo previsto en el apartado 5.1
Beberá realizar trabajos sencillos preadministrativos, incorporando la utiliación de los medios informáticos disponibles en la Empresa, previa realización del adecuado proceso de formación, así com olos informes que se les soliciten, para un conocimiento del desarrollo del trabajo.