• Asociacion de vigilantes y similares de minas de carbón asturias

MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA TIEMPOS EXCEPCIONALES REDUCCIÓN DE CUOTA EN 2021

Ante la situación terrible y extraña que estamos viviendo con motivo de la pandemia, la Junta directiva de la Asociación ha querido contribuir a aligerar los problemas y las incertidumbres que nos acechan. Es por ello que ha decidido aplicar el próximo año 2021 una rebaja del 50% en la cuota que pagan nuestros afiliados, es decir, en vez de pagar 120 euros, abonar tan solo 60 euros.

La mayoría de nuestros asociados vienen realizando sus pagos en dos cuotas de 60 euros (un total anual de 120 euros), la misma cantidad para todos nuestros afiliados. Pues bien, nos parece oportuno aplicar esta rebaja en 2021 para contribuir en la medida de lo posible a aliviar los gastos de nuestros compañeros. Es decir, el próximo año, la segunda cuota no se pagará.

Informamos también a aquellos afiliados prejubilados que abonan la cuota de la Asociación mensualmente a través del banco en recibos de 10 euros, que pasarán a pagar este año una sola cuota de 60 euros, al igual que el resto de los compañeros. De esta forma, además, vamos logrando que las formas de pago sean iguales para todos los asociados. Hay un tercer grupo de asociados (muy poco numeroso), activos y prejubilados de Hunosa también, que pagan 10 euros mensuales a través de la nómina de Hunosa.

Ya nos hemos puesto en contacto con la empresa para que este año 2021 les descuenten solo 5 euros al mes, en lugar de los 10 habituales. Aún nos queda por mencionar a otro pequeño grupo de afiliados jubilados que vienen pagando su cuota por medio de un ingreso anual en el primer trimestre del año. Se trata de asociados que pagan los 120 euros de una sola vez y que los ingresan en el banco en la cuenta de la Asociación. Por tanto, hay que recordar a estos compañeros que en el primer trimestre de 2021 deberán ingresar solamente 60 euros, debido a la rebaja de cuota que estamos anunciando. Nos parece que es un deber de la Asociación ser sensibles a los problemas e inquietudes de nuestros afiliados en tiempos tan difíciles.

Medidas excepcionales para tiempos excepcionales.

Por lo demás, esperemos que todo vaya volviendo poco a poco a la normalidad y pronto podamos recuperar nuestra vida asociativa.

Vigilantes